Posponen visitas a pacientes hospitalizados en el Rafael Hernández

Las visitas anunciadas para los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, han sido pospuestas temporalmente, como consecuencia de los trabajos que se realizan en el vestíbulo del viejo edificio, y la ocupación en las nuevas infraestructuras; ya que se necesita garantizar todas las medidas de bioseguridad para los pacientes hospitalizados.

Una vez se culminen estos trabajos, se procederá a dar apertura de la visita para los pacientes recluidos en las salas; mientras tanto, se continúa con la medida de informar a cada familiar la condición del paciente, de acuerdo a lo que se ha venido desarrollando, confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL.

“Los cambios que se hacen en el hospital, que incluyen la ocupación por el personal al edificio nuevo; y el reemplazo del cielo raso del edificio viejo; llevaría a que los familiares tuvieran que entrar por el área de urgencias, por lo que el equipo técnico del hospital recomendó posponer temporalmente las visitas”, dijo el doctor.

Una vez culminen los trabajos, se va a proceder de acuerdo a lo recomendado por los técnicos, referente a las visitas de los familiares a sus pacientes hospitalizados, de 15 minutos por día; pero tendrán que presentar en la entrada principal del hospital su tarjeta de vacunación contra la COVID-19, como medida de prevención para evitar cualquier contagio en las salas.

Dentro del hospital serán estrictos en el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar cualquier contaminación en las salas; ya que en el hospital viejo no hay ningún paciente con COVID-19, por lo tanto, prima la seguridad de cada paciente hospitalizado, porque en el pasado se registraron brotes que causaron el contagio del personal de salud.

Caballero pide a la comunidad un poco de paciencia en este sentido, ya que muy pronto se anunciará la visita de un familiar por paciente.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo