Técnicos y Asistentes de Laboratorio son muy importantes para la CSS

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González, expresó que los Técnicos y Asistentes de Laboratorios son muy importantes para la Institución.

«La Institución está buscando todos los mecanismos para cumplir con el acuerdo que se había pactado con ese gremio en administraciones anteriores» resaltó el Dr. González, quien explicó que «el pasado viernes tuvimos una mesa de trabajo para explicar la situación, la cual no aceptaron (Técnicos y Asistentes de Laboratorio) y se fueron a paro.

Nosotros comprendemos que cada gremio tenga y tomen sus decisiones, pero nosotros hacemos un llamado para que depongan de esta idea que afecta a los pacientes, ya que vamos a cumplir con el acuerdo, indicó el Dr. González.

Hoy nos reunimos con Recursos Humanos, hicimos un nuevo cálculo con los funcionarios que aprobaron el examen, lo cual se recibió el pasado viernes, 1 de abril, y una vez que tengamos esta misma semana los cálculos definitivos, se lo presentaremos a la Junta Directiva para su aprobación y de esta forma empezar a pagar lo que está dentro del acuerdo.

Resaltó que ante este paro, se hizo un balance el día de hoy, lunes, 4 de abril, con todas las Unidades Ejecutoras y se pudo comprobar que el plan sistematizado para no afectar a los pacientes funcionó; todos los pacientes que fueron a buscar atención, la recibieron, se le extrajo las muestras y los técnicos se mantuvieron atendiendo en los Cuartos de Urgencias y áreas críticas.

Nota: Gabriel Lasso
Camarógrafo: Roberto Moreno