Nuevos equipos obtendrán los servicios de radiología para instalaciones de la CSS en Coclé

En el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce,  se realizó la presentación para la asignación de nuevos equipos tecnológicos para los servicios de radiología en la provincia. En esta importante reunión participaron los administradores y directores médicos de las unidades ejecutoras, expresó la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Coclé.

«Es una  excelente noticia, son 22 equipos radiológicos que se esperan recibir para el último trimestre del año. Contamos con 5 instalaciones, 4 de atención primaria y la de mayor complejidad que es el Hospital “Dr. Rafael Estévez”», detalló la Dra. Martínez.

Agregó que hay que prepararse, viendo las adecuaciones estructurales, el tema de electricidad y espacio físico, que ya están dentro de la planificación: «en base a la cantidad de equipos podemos identificar a quién le corresponderá en cada  unidad ejecutora y ya entonces planificar, en concreto, qué necesitamos para recibir estos significativos equipos y contar con el personal», culminó la doctora.

A su vez, el Lcdo. Axcel Guevara, tecnólogo en Radiología Médica en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, y coordinador de la CSS en Coclé, dijo: «Es un tema súper importante porque nos tomaron en cuenta dentro de esta administración para la concesión de equipos que no se había dado anteriormente».

Doce de estos equipos serán asignados al Hospital “Dr. Rafael Estévez”, incluyendo resonancias nuevas, tomografías, arco en C portátiles, mimógrafos, ultrasonidos y, para las policlínicas especializadas, llegan nuevos equipos de rayos X digitales, mimógrafos, ultrasonidos e instrumentos, expresó el Lcdo. Guevara.

«Ha sido un momento significativo, es cuestión de trabajar en positivo, de que todas las autoridades y departamentos  estén involucrados y nos apoyen;  no dejar perder estos equipos que están llegando, si Dios nos lo permite, en el último trimestre del año para su instalación», culminó el funcionario.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis