Equipo completo para atención de emergencias

Un equipo completo brindó la atención que los pacientes que requerían dada la emergencia surgida por el terremoto de 7.5 que afectó diversos sectores del país, motivando el colapso de algunas instalaciones hospitalarias.

Los equipos de emergencia de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud a través de hospitales campaña, han brindado respuesta a las necesidades surgidas durante este evento de la naturaleza.

Te puede interesar: Donar sangre: acto de amor al prójimo

Eldia Domínguez del sistema de urgencias de la CSS confirmó que se cuenta con un equipo completo de salud, dando respuesta a la población, la cual se ha visto afectado por este fenómeno, donde explicó que hacen las evaluaciones pertinentes a los heridos y se establece si requieren ser trasladados a un hospital de primer, segundo o tercer nivel.

Por su parte, la coordinadora de Enfermería, Sandra Maritza Beard Roy, indicó que se ha brindado atención a las personas que han requerido atención.

Esto se dio en el marco del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, que se realiza en el país, donde uno de los evaluadores, en este caso, el mexicano Irving Enríquez, calificó el proceso realizado en la atención de las personas como efectivo y completo.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Luis A. Coloma P.

Video: Melvin A. Zeballos