Atenciones realizadas en el cuarto de urgencias de la Policlínica de Veraguas

El servicio del cuarto de urgencias de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago de Veraguas, en  el primer cuatrimestre del año 2022, atendió un total de 15,518 atenciones, según datos suministrados por la coordinación de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la región.

Por su parte el Dr. Eric Hidalgo, jefe del cuarto de urgencias de esta unidad explicó “el servicio de urgencias ofrece a la población asegurada y no asegurada, la atención de casos relacionados a la vía respiratoria, pediatría, medicina interna, enfermería, nefrología, radiología, farmacia, corta estancia, entre otras.

De igual manera, en esta instalación las urgencias están clasificadas por: urgencias general brindó 7,623; urgencias verdes extraordinarias  4,015 y urgencias respiratorias se atendieron 3,880, para un total de 15,518 atenciones,  durante estos cuatro meses del año, detalló el Dr. Hidalgo.

Cabe señalar que debido a las normas de bioseguridad generas por la pandemia de la COVID-19, las visitas a los pacientes en el área de hospitalización están restringidas y en otras áreas es admitido un acompañante por paciente, esto en el caso de que el paciente sea menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad, estas restricciones son con la finalidad de salvaguardar la salud de los usuarios y los colaboradores.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez