GESTIONAN ASISTENCIA INTEGRAL PARA LOS PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19, EN SAN CARLOS

El director médico de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, Dr. Liberato Montenegro, se reunió con los representantes del Concejo Municipal de San Carlos para unificar criterios y desarrollar estrategias conjuntas que eviten el incremento de los casos de coronavirus.

‘Se busca una cooperación mutua, con la finalidad de coordinar ayuda social, a través del Plan Solidario, para los pacientes positivos de COVID-19”, dijo el Dr. Montenegro.

Mencionó que de esta forma se evita que los pacientes en cuarentena, tengan la necesidad de salir de casa en busca de alimento y se conviertan en entes multiplicadores del virus.

‘Es importante la comunicación con los representantes del área para que sea efectivo el cerco sanitario que se le aplica a la residencia donde existe un paciente positivo de COVID-19’, dijo.

El trabajo conjunto incluiría la medicación del paciente y el seguimiento por parte de las autoridades de salud.

Por su parte, el representante del corregimiento de La Laguna de San Carlos, Abed Martínez, calificó como positiva la iniciativa porque se evita que se propague la COVID-19 en las comunidades.

La CSS promueve el trabajo coordinado con autoridades locales y actores sociales de las comunidades, para detener el avance de la pandemia, a través del apoyo necesario en la alimentación, medicamento y atención.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti