Pacientes renales piden paso para hacerse sus tratamientos

Pacientes con insuficiencia renal crónica y familiares, que se atienden en las Salas de Hemodiálisis A y B del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), pidieron que les den la oportunidad de trasladarse para recibir el tratamiento de diálisis, necesario para seguir viviendo.

Los mismos indicaron que se les está haciendo difícil y algunos imposible, llegar hasta la instalación hospitalaria ubicada en Villa Lucre y el retorno a sus hogares, debido a los cierres de calles que se vienen dando desde el pasado lunes.

Te puede interesar: Atención al asegurado en Edificio Bolívar, más de mil atenciones en un mes

Con el propósito de apoyar a estos pacientes, autoridades del HSJC han expedido un salvoconducto con la finalidad de que se les permitan el libre tránsito.

Expresaron que no les permiten el paso en algunos lugares donde se están manifestando, incluso, en varios lugares les están cobrando peaje para poder transitar, por lo que han optado por hacer un trayecto que más largo para poder llegar a sus tratamiento, aunque se tarde.

Destacaron que el retorno a sus hogares les toma más de tres horas de lo normal, afectando aún más el malestar que le causa el tratamiento de diálisis.

Notas relacionadas:

Otra afectación que manifestaron los pacientes renales giró en torno a los gastos de trasportes que se les han duplicado por razón de tener que realizar trasbordos para sortear lo diferentes retenes de los manifestantes.

Unos  270 pacientes con insuficiencia renal crónica reciben atención en las Salas de Hemodiálisis del HSJC, en cuatro turnos de lunes a sábado.

Notas / Fotos: Gabriel Lasso