Arraiján supera expectativas en jornada de vacunación contra la COVID-19

De forma exitosa culminó este domingo, 1 de agosto, la jornada de vacunación contra la COVID-19, a pacientes de 16 años en adelante y de 12 a 15 años con enfermedades crónicas;  en los tres centros habilitados en el distrito de Arraiján, bajo responsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS).

En cinco días de jornada, a través de la técnica de barrido, el equipo de enfermería de la provincia de Panamá Oeste logró administrar 47 240 dosis de vacunas Pfizer.

El informe estadístico detalla que las dosis fueron aplicadas de la siguiente manera:

Centro de VacunaciónCorregimientoDosis aplicadas
Westland MallVista Alegre (El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre)29 569
Guillermo AndreveArraiján cabecera8923
Stella SierraArraiján cabecera8748
Total 47 240

La doctora Herminia Mariscal, directora médica institucional en la décima provincia, indicó que se cumplieron a cabalidad los objetivos trazados, gracias al apoyo del personal de salud (enfermeras, técnicos y médicos) comprometidos con esta labor, así como al equipo de coordinadores médicos y de la operación PanavaC-19, conformado por la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gobernación de Panamá Oeste y las juntas comunales.

Por su parte la Lcda. Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS, y coordinadora del centro de vacunación en la escuela Guillermo Andreve, señaló que “se recibió una aceptación positiva de los jóvenes a recibir la vacuna, cuya población era el objetivo durante esta jornada”.

Al final de la jornada, según informe de la institución, se logró inocular el 95.4% de la población residente en los ocho corregimientos del distrito de Arraiján, siendo el centro de vacunación ubicado en Westland Mall  el que superó las expectativas, con la mayor afluencia de personas que acudieron a colocarse su dosis de vacuna.

Los centros habilitados para la vacunación y de corresponsabilidad de la CSS fueron las escuelas Guillermo Andreve y Stella Sierra, ambas ubicadas en Arraiján cabecera  y, para los de Vista Alegre, El Tecal y Vacamonte, el centro comercial Westland Mall.

Nota de prensa y fotos: Arleth G. Yanisselli F.