Inauguran primera sala de lactancia materna en Bocas del Toro

La primera sala de lactancia materna certificada en la provincia de Bocas del Toro fue inaugurada en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social, como parte de la responsabilidad institucional y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 135 del 23 de marzo de 2020, que protege y fomenta la lactancia materna.

Esta moderna sala ofrece todas las comodidades a la madre para extraer, bajo todas las medidas de bioseguridad, la leche materna y conservarla en óptimas condiciones hasta el final de su jornada laboral, señaló el Dr. Ricardo Pineda, director médico de este hospital, al explicar que esta sala impacta positivamente a las 175 mujeres en edad fértil que laboran en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”.

«Esta sala es un ejemplo para todas las instituciones públicas de Bocas del Toro. Es la primera sala de lactancia materna certificada por el Ministerio de Salud», dijo el Dr. Pineda, al coincidir con la Lcda. Juana Foster, jefa de Recursos Humanos, quien agregó que se trata de un sueño hecho realidad, anhelado por todas las madres que laboran en esta instalación hospitalaria.

La sala es muy acogedora y cumple con todos los parámetros y el ambiente perfecto para que la madre extraiga la leche, porque lo importante es permitir que el bebé siga consumiendo la leche materna, por los múltiples beneficios que ofrece para su salud y crecimiento.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo