Empieza la vacunación contra la COVID-19, por barrido, en La Chorrera

La Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste dará inicio al barrido para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, desde este miércoles, 4, hasta el domingo, 8 de agosto, en La Chorrera.

Podrán vacunarse los residentes  de dicho distrito, desde los 16 años en adelante y de 12 a 15 años, con certificación de enfermedad crónica. En esta jornada la CSS tendrá corresponsabilidad en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa y Guadalupe.

De acuerdo con la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste,  el barrido contará con 30 centros de vacunación en 18 corregimientos, de los cuales la CSS atenderá ocho  centros en los corregimientos antes indicados.

Según dijo, en la jornada se busca vacunar a más 98 290 personas en todo el distrito,  de los que la CSS tiene un padrón de vacunación de 48 629 personas,  que se presentan  a continuación:

CorregimientoCentro de vacunación
Barrio BalboaEscuela Victoria D’ SpinayEscuela José María Barranco
Barrio ColónCentro Regional Universitario de Panamá OesteEscuela Leopoldo CastilloEscuela Naciones Unidas
GuadalupeEscuela Virgen de GuadalupeEscuela Zaida Zela NúñezEscuela IPTCH

Mariscal hizo un llamado a la población para que acudan a inmunizarse a los centros habilitados, según su residencia, que atenderán en horario  de  7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe destacar que la jornada de vacunación es un trabajo en equipo, en el que participa  la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, juntas comunales, Gobernación  de Panamá Oeste y Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón.

Fotos: Javier Barrera