El administrador de salud, pieza clave en la recuperación de los pacientes

La labor de un administrador, dentro de la gestión pública o privada, es importante, ya que entre sus múltiples funciones está velar, no solo por una planificación y organización, sino por el buen uso de los recursos para el beneficio de trabajadores, clientes y la población en general; los administradores de las instalaciones de salud, velar por el bienestar del paciente.

El Lcdo. Orlando Yearwood, administrador en el hospital Hogar de la Esperanza, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veracruz, señala que la labor del administrador en esta instalación de salud es fundamental, ya que la gestión gravita en torno a la ejecución de la adquisición de los equipos de fisioterapia que contribuyen a la rehabilitación y recuperación de los pacientes y su reinserción que es el fin último.

El administrador coadyuva a que el equipo llegue a los servicios de fisioterapia y se logre ese objetivo; igualmente sucede en la sala médica y de psiquiatría, donde están hospitalizados los pacientes, y todos los insumos que allí se emplean son gestiones realizadas por el administrador, para la consecución de la atención, agrega Yearwood.

Nota de prensa y foto: América Tuñon