Enseñan a padres de niños prematuros a estimular a sus hijos a través de la música

El personal que labora en el Programa de Alto Riego Neonatal de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de Arraiján, concientiza a los padres de bebés prematuros, sobre la importancia de realizar los controles prenatales desde el primer día de nacido hasta que el niño cumpla los siete años de edad.

Una criatura que nace antes de las 37 semana de gestación es considerado un bebé prematuro, este programa que involucra un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, se encarga de brindar una atención integral esencial en el desarrollo del infante

«La actividad de hoy se ha concentrado en enseñarle a los padres sobre cómo se   estimula al bebé a través de la música, le preguntamos a los padres si le cantan al niño y responden que no saben qué cantarle», señaló Marisol Lombardo, coordinadora del Programa de Alto Riesgo Neonatal de Panamá Oeste.

En muchas ocasiones los niños presentan diferentes patologías o complicaciones al nacer, en este programa corresponde localizarlos para que continúen su atención, es importante señalar que el Programa de Alto Riego Neonatal beneficia a pacientes asegurados y no asegurados.

Nota  de prensa y foto: Javier Barrera