Culmina capacitación a secretarias parlamentarias de la CSS

Luego de más de cuarenta horas de capacitación, servidoras públicas de la Caja de Seguro Social (CSS) que laboran en la Junta Directiva, recibieron su certificado al cumplir las instrucciones ofrecidas a través del seminario “Competencias administrativas para Secretarias Parlamentarias 2021”.

El Mgter. Roberto Crespo Lezcano, se refirió a las participantes indicándoles que “la verdadera felicidad vendrá no cuando yo haga lo que quiera, sino cuando yo quiera lo que hago”, exhortando a las funcionarias a realizar sus labores con la mayor dedicación, para obtener resultados positivos.

“Es la actitud de cada una de ustedes, ese compromiso, dedicación, amor con el que realizan sus labores, el esfuerzo por hacer las cosas bien,  lo que las hará  mejores personas, por tanto mejores servidoras, ya que son ustedes, la cara de la máxima autoridad de la entidad y las insto a continuar con esa mística, esfuerzo, dedicación, compromiso,  sentido de pertenencia, para amar a esta noble institución”, fueron las palabras que les dedicó el Mgter. Crespo a este grupo de colaboradoras.

Por su parte, la Mgter. Esmeralda Buchanan, miembro de la Junta Directiva de la institución, señaló que cree en la capacitación, a la vez que recomendó a las autoridades,  elevar este tipo de seminarios a postgrado y a realizar un plan docente para que todos los funcionarios, puedan participar de estas formaciones, a la vez que  felicitó a la asistentes por la dedicación y el sacrificio de cumplir por varios meses con esta preparación.

Lucy Cárdenas, secretaria parlamentaria de la Comisión de Salud, indicó que  los conocimientos adquiridos especialmente en  el área de redacción y ortografía,  le serán de gran ayuda en el uso diario en las labores que desempeñan dentro de la CSS.

A su vez, con veinticinco años de labores en la CSS, Edith Hidalgo de Sánchez, señaló que “ha sido de gran avance dentro de la institución, porque hemos aprendido los diferentes cambios en cuanto a la escritura, educación esta que es fundamental en todo lo que hacemos”.

Por otro lado, Clarisa Casas, secretaria de la Comisión de Abogados, manifestó que fue una experiencia sin igual, ya que “cada hora que estuve sentada, recibiendo la capacitación, siento que aprendimos bastante y espero llevarlo a mí día a día en la oficina”.

Igualmente, Meibis Chávez, jefa del Departamento de Secretarias Parlamentarias de  la Junta Directiva , señaló que por tratarse de este órgano  de la entidad, las colaboradoras deben ser el ejemplo de buena redacción, ortografía, ya que es un área sensitiva, donde se redactan documentos de suma importancia para el desenvolvimiento del trabajo en la Caja de Seguro Social.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos