Personal del HEPOTH recibe nueva inducción en temas de bioseguridad

Buscando recordar y analizar las medidas vigentes de bioseguridad, se realizó una docencia de tres días en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) con personal médico y administrativo.

El licenciado Julián Sánchez, coordinador de Bioseguridad en esta unidad de salud, explica que la docencia busca fortalecer los temas de seguridad en todas las áreas del hospital, por tanto es importante la educación recurrente en estos temas.

Los comités locales de bioseguridad tienen, entre otras funciones, capacitar debidamente al personal de su respectiva unidad de salud en todas las normas, reglamentos, estrategias y medidas que involucran esta importante labor.

Uno de los temas prioritarios es la debida gestión de manejar los desechos hospitalarios, explicó el licenciado Sánchez, ya que al ser el HEPOTH un hospital ecológicamente amigable, este tema requiere acciones específicas que todos los involucrados deben conocer.

Se espera también que la docencia aclare cualquier duda sobre las medidas de bioseguridad en torno a la COVID-19, las cuales se mantienen pese al descenso de casos en nuestro país.

Nota / Fotos: Alberto Velarde