CSS en Panamá Oeste conforma equipo regional de trazabilidad para fines de semana

Conformar un equipo regional con personal de las distintas unidades ejecutoras, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, que se rotará los fines de semana en la captación de pacientes sospechosos de COVID 19, fue el resultado de la reunión epidemiológica que dirigió la directora institucional Dra. Herminia Mariscal con su equipo de coordinadores provinciales y directores médicos de las instalaciones.

 

El objetivo de trabajar como equipo regional es para ampliar las coberturas de fines de semana de los equipos de respuesta rápida (ERR) y equipos unificados de trazabilidad (EUT), señaló  la Dra. Evidelia Barría, epidemióloga, cuya estrategia busca aumentar la productividad de los equipos de respuesta rápida, hisopar a contactos positivos y a los residentes de las casas aledañas.

 

La confección de esta programación se realizará en base a las áreas que necesite la cobertura y los listados que suministren las unidades ejecutoras y de manera rotativa asignar los ERR y los EUT, que no provoque desgaste entre el personal colaborador de salud (médicos y odontólogos) y personal administrativo.

 

Nota de prensa y foto: América Tuñón