Técnicos de Farmacia: ente motor en la entrega de medicamentos

Rotular y entregar los paquetes de medicamentos, surtir pedidos, verificar fechas de vencimiento, ayudar a las recepcionistas y atender al paciente, forman parte de las tareas que realiza el técnico de farmacia, que labora en la Caja de Seguro Social (CSS).

Distribuidos en ocho instalaciones de la CSS, en la provincia de Panamá Oeste, brindan el servicio de farmacia, son la mano derecha del farmacéutico que atiende a una población de más de 525 mil  asegurados y sus beneficiarios en la provincia.

Mediante la Ley 23 del 20 de octubre del 2014, se reconoce el 2 de junio, el Día del Técnico de Farmacia cuya misión es ofrecer  un servicio de manera oportuna.

Desde la policlínica Santiago Barraza, Odalis Saldaña, técnica en farmacias con 9 años de servir en esta noble institución manifestó que cada día aprende y le gusta dar más de la milla extra por  el bien de los pacientes. Su mayor satisfacción es ver que se le ofrezca respuesta a los usuarios que acuden la farmacia.

Saldaña aprovechó para felicitar a todos sus colegas técnicos en farmacia ubicados en la provincia y los exhortó a trabajar con amor y dedicación.

Por: América Tuñón

Fotos: Arlet Yaniselli, Angel Rangel, Armando Acevedo, Celibet Vera, María Palacios.