Celebran 20 años desde que la CSS llegó a Capira

El 26 de agosto de 2002, la Caja de Seguro Social (CSS) inició a la atención a pacientes residentes en el distrito de Capira, bajo el nombre de Centro de Atención  para la Promoción y Prevención en Salud (Capps).

Era una instalación con atención de primer nivel destinada a las actividades encaminadas a la promoción y prevención de enfermedades, para disminuir de manera significativa la morbilidad y el costo de la atención directa.

Durante los primeros meses se brindó atención a Urgencias menores, medicina general, enfermería y farmacias; meses después se prosiguió con los servicios de odontología y pediatría.

Con el paso de los años, el  22 de diciembre de 2016, la unidad se reinauguró bajo el nombre de Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” ubicado en la entrada de Lídice,  ya que la antigua estructura, por el incremento de la demanda,  se quedó chica para los médicos pacientes. Se adicionaron los servicios de Radiología, Laboratorio, Estimulación Temprana y Psicología y este año la CSS celebra 20 años se presencia en el distrito de Capira.

Nota de prensa y foto: María Palacios.