Cientos de niños acuden al proceso de inmunización pediátrica contra el COVID-19.

Desde muy temprano cientos de padres de familia con sus niños entre 5 y 11 años de edad se apersonaron a los estacionamientos del centro comercial Westland Mall para colocarles la dosis pediátrica contra el coronavirus.

Las autoridades de PanavaC-19 han señalado que será un proceso paulatino en  los distritos de Panamá Oeste, para garantizar la inmunidad a ese grupo de población estudiantil.

Fue así como la población acudió desde hoy al llamado en el que se espera vacunar a unas 33 mil 400 niños y niñas residentes en el distrito de Arraiján.

La convocatoria es inició ayer jueves 27 hasta el sábado 29 de enero en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por la puerta de acceso 6 del centro comercial.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de  Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, solicitó a los padres de familia a que lleven los niños bien desayunados, con ropa holgada e hidratados.

La atención empezó puntual, los niños se iban registrando con parte del personal de enfermería y de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental y sin mayor sorpresa los pequeños cooperaban con el proceso.

A la par de la atención pediátrica,  también se le coloca la vacuna a los adultos en otro punto de vacunación especial, para los que no se hayan colocado la primera, segunda  dosis o tercera dosis.

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Lcda. Sindy Smith informó que la próxima semana se hará lo propio en el distrito de La Chorrera.

Nota: Gilberto Soto

Foto y video: Walter Newsam