Educadores ocupacionales se mantienen actualizados

Con el propósito de mantener los conocimientos y técnicas al día con las nuevas tecnologías en capacitación a distancia y en prevención laboral, se dio la inducción del  equipo de educadores ocupacionales, bajo el nombre “Estrategias de promoción de la salud en los lugares de trabajo”, que tuvo a cargo de varios expositores, los cuales aportaron nuevas técnicas para complementar las competencias.

La Lcda. Otilia Martínez Graell, coordinadora nacional de los educadores de Salud Ocupacional, dio a conocer  que en esta actividad participaron como expositores los licenciados Harry Chandher, ergónomo; Ernesto Tamayo, coordinador de planificación, y Ramsés Garcias, técnico informático.

Martínez explicó la importancia de estar actualizados, ya que cada vez es más difícil estar al día con las dificultades que implica la pandemia, entre los temas tratados están la creación de indicadores de medición, que permitan verificar y controlar los resultados obtenidos.

Otro de los temas tratados es el reconocimiento de los trastornos músculo esqueléticos utilizando Ergocheck, herramienta tecnológica para facilita el identificar los riesgos en los entornos laborales, no solo por técnicos, sino también por los trabajadores, detalló Martínez.

De igual manera, se explicó el correcto uso de los proyectores que hace poco se les entregaron y la utilización de la carpeta compartida, una útil herramienta de comunicación interna para todos los colaboradores de Seguridad y Salud Ocupacional, concluyó la educadora.

Nota / Foto: Luis Coloma