Evaluaciones Auditivas clave para la buena salud de la audición

Desde el 11 de julio de 2022 el departamento de Fonoaudiología de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin se convirtió en la primera unidad ejecutora en retomar la implementación del “Programa Integral de Evaluaciones Auditivas, para colaboradores de la institución, para preservar y mejorar la salud auditiva de todos los miembros de su comunidad laboral.

Liderada por el Dr. Sebastián Dean, médico ocupacional y el fonoaudiólogo, Lcdo. Fitzgerald Naanes, reconociendo la importancia de mantener el bienestar del equipo de trabajo,  las evaluaciones auditivas se presentan como una herramienta esencial para identificar posibles alteraciones en la audición relacionada con el entorno laboral. 

Te puede interesar: Trabajos de remodelación en policlínica de San Francisco

Esto permite detectar a tiempo cualquier variación en la función auditiva, lo cual reconocerá tomar medidas preventivas y correctivas, además de  fomentar un entorno laboral más seguro y productivo en su conjunto.

El proceso de evaluación laboral, es llevado a cabo por el Departamento de Salud Ocupacional, quienes  confirman que todas las evaluaciones se realicen de acuerdo con las normativas y estándares de salud ocupacional más rigurosos

Dr. Sebastián Dean, médico ocupacional

Por su parte el Lcdo. Naanes, con vasta experiencia en Fonoaudiología garantiza que las evaluaciones auditivas se efectúen de manera meticulosa, precisa y en estricto cumplimiento con la normativa panameña, asegurando así la calidad y validez de los resultados.

Notas relaciondas:

La creación de este programa de conservación auditiva se ha convertido en un modelo a replicarse en otras policlínicas a nivel nacional,  subrayando el compromiso de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin con la salud y el bienestar de los equipos de trabajo, y reforzando su liderazgo en la atención médica y el cuidado integral del personal de la Caja de Seguro Social.

Nota / Fotos: Jean Carlos González