Personal de enfermería y SySO de policlínica JJ Vallarino visitan empresas

Personal de enfermería y el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO), de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, realizan visitas a diferentes empresas que se encuentran bajo su responsabilidad, para colocar la vacuna contra la COVID-19, la 1ra, 2da y 3ra dosis, para completar esquema en el tiempo requerido.

La Lcda. Alicia Thomas, jefa de enfermería de la policlínica, dijo que el equipo de enfermeras conjuntamente con el programa SySO de la policlínica, busca combatir este mortal virus y sobre todo por la nueva variante Ómicron.

Expresó Thomas, que están en disposición de colaborar y apoyar en la promoción y prevención en beneficio de los trabajadores de las empresas, ya que “en la Caja de Seguro Social (CSS), estamos comprometidos con la vacunación y en promover entornos laborales seguros”,  aseguró.

Por otra parte el Lcdo. Franklin Castillo, jefe del Programa SySO, en la JJ Vallarino dijo que el objetivo de este proceso, es el de intervenir en las grandes y medianas empresas bajo su responsabilidad, de forma integral, para fortalecer las medidas preventivas, a fin de disminuir los riesgos contra el coronavirus, aplicando las dosis que requieran los colaboradores.

Aclaró Castillo, que esta medida es parte del plan de intervención para ampliar las medidas de bioseguridad, la cobertura de vacunación en grandes y pequeñas empresas que están bajo su área de cobertura, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

Nota: Melissa E. Arjona