Programa Materno Infantil actualiza al personal sobre enfermedades que afectan a los niños

El  Programa Nacional Materno Infantil en Panamá Oeste realizó una jornada de actualización y educación sobre las enfermedades y la prevención de las mismas en los niños; la actualización se dio los días 22 y 23 de septiembre del presente año.

La directora institucional de la provincia,  Dra. Herminia Mariscal, dijo que informar a los profesionales de la salud sobre el contenido de la prevención de enfermedades contribuirá a mejorar el nivel de atención y la satisfacción de la población a través de la prevención, promoción, protección y recuperación para embarazadas, niños y jóvenes.

Durante la actividad se desarrollaron temas como: infecciones del tracto superior en niños, enfermedades diarreicas, asma, de la exacerbación al control ambulatorio, seguimiento y complicaciones del paciente pediátrico con anemia falciforme, auditorias de muertes maternas y perinatales y beneficios y riesgos de los corticoides en obstetricia.

También, historia clínica como herramienta clave en la prevención de malformaciones congénitas, los 10 signos vitales en sepsis, tamizaje de cáncer cervicouterino, nuevos enfoques en atención primaria, patología tiroidea y menopausia, manejo de madres VIH y sífilis positiva.

Nota de prensa y fotos: Angel Rangel