CSS revierte instalaciones del hotel hospital COVID-19 a la Caja de Ahorros

El Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, hizo entrega formal de las instalaciones donde funcionaba el hotel hospital  COVID-19, a la Caja de Ahorros, en la provincia de Colón.

La reversión del bien se hizo en días recientes a la Lcda. Johana Carmona, Gerente de Bienes Patrimoniales y Adquiridos de la Caja de Ahorros, institución que mediante convenio con la CSS, Zona Libre de Colón y Caja de Ahorros, otorgó temporalmente esta instalación, ubicada en la comunidad José Domingo Espinar en el corregimiento de Cristóbal.

La instalación albergó el hotel hospital desde el pasado 23 de enero de 2021, donde se hospitalizaban los pacientes COVID-19 en condición leves que requerían de aislamiento para cumplir su cuarentena y monitoreo por el personal de salud para su recuperación.

La puesta en funcionamiento del hotel hospital COVID-19 de 82 camas y 57 habitaciones, se hizo para desahogar la capacidad hospitalaria del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, ante el incremento de casos de coronavirus en aquel momento.

Nota de prensa: Migdalia Grinard