En tres meses, servicio de pediatría del CAPPS de Capira atiende a 144 pacientes

Un total de 144 niños han sido atendidos por el servicio de pediatría del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social, en Capira, de julio a septiembre del año en curso, según cifras ofrecidas por el servicio de Registro y Estadísticas en Salud, de ésta unidad ejecutora.

 

“A pesar de que aún está el temor por el contagio y la exposición a la COVID-19, las madres se acercan a la instalación a traer a sus niños a ponerse al día con la salud de sus pequeños, siguiendo siempre las medidas de prevención“, dijo la Dra. Yenibeth  Córdoba, pediatra de esta entidad.

 

Córdoba  expresó que durante los meses que no se pudo atender, ya que las consultas estaban cerradas por la actual emergencia sanitaria por COVID-19, se atrasaron muchas citas y a su vez vacunas ya que ambas van ligadas unas con la otra.

 

“Hemos visto un mayor volumen en estos últimos meses porque ahora contamos con la consulta todos los días y eso ayuda a las madres a programar las salida con sus niños”, dijo Córdoba.

 

La doctora señalo que está a la espera de que la cantidad de pacientes aumente y que los niños puedan terminar el año con todos sus controles y exámenes al día.

 

El CAPPS  está ofreciendo una cantidad de 16 cupos diarios para evitar la aglomeración y mayor  exposición al virus.

 

Nota de prensa y foto: María Palacios