Atención de medicina preventiva en la ULAPS «Máximo Herrera B.”

La medicina preventiva o salud pública se centra en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la gestión de la salud de las comunidades y poblaciones definidas.

Para mantener a sus pacientes sanos, dentro de la medicina preventiva se podrían incluir las campañas de vacunación y actividades para evitar enfermedades crónicas.

La doctora Ana Guizado, médico de cabecera con especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULAPS “Máximo Herrera Bethancourt”, informó que se trata al paciente con enfermedades crónicas de forma muy integral.

El proceso para atención consiste en la evaluación de talla y peso, por el médico, además de evaluar sus hábitos alimenticios y medicamentos, para luego orientarlos sobre las actividades físicas a seguir.

Guizado manifestó que buscan que los pacientes tengan una atención multidisciplinaria, que permita para prevenir y evitar estas enfermedades.

Por ejemplo, detectar precozmente la hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades, y tratarlas con anticipación.

Para tramitar estas citas,  el asegurado debe llamar al 503-4404 en horario de 7:30 a. m a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

Nota/Fotos: Doralys Cervantes