Se reúnen para tratar lineamientos de traslados de pacientes, en CSS de Boquete

En una reunión realizada entre del Departamento de Atención al Asegurado con las autoridades de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» de la Caja de Seguro Social, en Boquete, se abordó el tema de los nuevos lineamientos referente a los «Procedimientos de traslado de pacientes asegurados o dependientes, a la atención médica especializada, que no se oferta en la región geográfica donde reside».

Aixa Martínez, coordinadora del servicio de Atención al Asegurado en Chiriquí, informó que en toda la provincia se están llevando a cabo estas reuniones con los directores médicos y administrativos de cada unidad ejecutora de la CSS; en el cual los procesos de traslados de pacientes debe ser fluida, eficiente y sobre todo cumplir con los pasos así exigidos en el protocolo de traslado de los mismos.

La entidad se encuentra organizada internamente y gestiona administrativamente todos los gastos generados de transporte, hospedaje y alimentación que incurran los asegurados o beneficiarios cuando deban trasladarse, en demanda de atención médica especializada no oferta en la región geográfica donde resida, dijo la funcionaria.​

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta