Campaña de la cinta rosa y celeste en la Policlínica Generoso Guardia

Cada año durante el mes de octubre se conmemora el mes de la “Lucha contra el cáncer de mama y próstata”, este tiene como propósito que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo.

Hoy martes, 4 de octubre, colaboradores de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), llevaron a cabo una serie de actividades liderizadas por la Dirección Médica de esta unidad de atención en salud a cargo de la Dra. Lourdes Amaya en conjunto con los departamentos de Radiología y Trabajo Social.

La Dra. Amaya indicó que estas acciones tienen como principal objetivo, concienciar a la población sobre la importancia de realizarse la mamografía y el autoexamen de mamas regularmente.

Te puede interesar: Conmemoran Día Mundial Del Corazón en la Policlínica Generoso Guardia

Durante la jornada docente, Amelia Belen Del Río, tecnóloga en Radiología Médica en esta policlínica, dictó una docencia dirigida a los pacientes en la Sala de Rayos X, donde los asistentes ampliaron sus conocimientos en cuanto signos de alerta del cáncer de mama, factores que aumentan el riesgo, medidas de prevención del cáncer de mama, importancia de realizarse el autoexamen y mamografía para lograr su detección temprana, entre otros. Así mismo el equipo de Trabajo Social, distribuyó material educativo con consejos de prevención.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.