Complejo cuenta con medicamentos e insumos para pacientes que requieren diálisis peritoneal

Un promedio de 500 pacientes reciben diálisis peritoneal a nivel nacional, de los cuales 100 son atendidos en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, informó el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico de este nosocomio.

El Dr. Matttatall reconoció que ante la alta demanda de insumos que son utilizados por estos pacientes se registró un leve desabastecimiento, sin embargo, la rápida acción de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) ha permitido que se puedan contar con ellos a partir de hoy jueves y ya para mañana viernes se están distribuyendo a los pacientes.

Entre los medicamentos que se recibieron el día de hoy están la Eritropoyetina y Lamotrigina. En lo que respecta a insumos, el subdirector médico señaló que se dio una disminución de los dispositivos de titanio, que están por llegar para el beneficio de los pacientes.

Debemos tener presente que la diálisis peritoneal es uno de los tratamientos alternos que se hace a la hemodiálisis y nos permite descargar considerablemente a los pacientes que se manejan en las salas, ya que la pacientes está en su casa y no condicionado a un hospital, un horario y transporte, lo que resulta menos costoso.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal