Implemente buenos hábitos, evite problemas cardíacos

Tener hábitos de vida saludable es importante para la prevención de problemas cardiovasculares, los cuales son causa de un 26 por ciento de fallecimientos en el país.

Por ello, es esencial evitar que las personas lleguen a este tipo de problemas a través de la prevención, recomendó Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Te puede interesar: Cirugía ortopédica en Hospital de Especialidades Pediátricas

Durante el XXVII Congreso Nacional de Cardiología, Lau Cortés insistió en la importancia de implementar estilos de vida saludable para evitar problemas isquémicos, además de padecimientos cerebrovasculares; por ello, es esencial el papel que tienen las Clínicas Cardiometábolicas, las cuales buscan la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Melva Cruz, directora general de Salud, indicó que a nivel mundial cada año fallecen 17.9 millones de personas por enfermedades cardiovasculares y una gran parte de la población panameña se ve afectada por estas condiciones, por esto es importante prevenir y se está en iniciativas que lleven a este fin, la cual permita minimizar estas cifras.

Mientras que el presidente de la Sociedad Panameña de Cardiología, Temístocles Díaz, sustentó que durante esta jornada docente se impulsa la educación continua en esta especialidad, donde se tendrán más de cincuenta conferencistas nacionales e internacionales.

Notas relacionadas:

Por su parte, Oris Lam, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, precisó que estas docencias son esenciales para la actualización de estos especialistas, los cuales tienen el compromiso de atender a una población con altas incidencias de problemas cardiovasculares.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis A. Coloma P.

Video: Edwin Zeballos