Personal de la policlínica de Calle 17 sigue en lucha frontal contra la COVID

Mantener saludable a la fuerza laboral al prevenir la COVID-19 y sus posibles complicaciones, es uno de los objetivos de la vacunaciones efectuadas en empresas e instituciones, por el personal de salud de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS).

A través de un trabajo mancomunado, que arrancó con la ejecución de un censo coordinado por parte del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, el cuerpo de enfermería de esta unidad ejecutora, se procedió a inmunizar a colaboradores del almacén El Campeón de la avenida Central y de la  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en el corregimiento de Ancón.

La coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional en la policlínica, Dra. Louisina Iturralde, expresó que este tipo de actividad repercute de manera positiva, ya que al procurar la prevención del colaborador contra la COVID-19,  este  se siente con la tranquilidad de estar protegido y , a su vez,  a los miembros de su hogar ante un posible contagio.

En consecuencia, afirmó que mejora el estado de ánimo del empleado, lo que ayudaría de forma importante a aumentar su productividad.

En cuanto a usuarios, compradores y proveedores, admitió que estos sienten la satisfacción y la serenidad de  poder entrar a un local donde quienes prestan servicios, están  inoculados.

Francisco Canelón, subgerente de dicho almacén, manifestó su complacencia que la CSS haya llevado esta vacunación a la empresa en la que labora, con la que se inmunizó a un grupo importante de colaboradores.

Por su parte, la licenciada Carol Castro, jefa de Enfermería de la PPR, invitó tanto a vacunados como al resto de la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad.

En la actividad de vacunación el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, también, entregó materiales informativos sobre temas relacionados con la bioseguridad, entre ellos el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, procedimiento ante un caso positivo y cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, en apoyo a enfermería, ha intervenido y apoyado logísticamente a empresas ubicadas en su área de responsabilidad, correspondiente a los corregimientos de Ancón, El Chorrillo, Veracruz, San Felipe y Santa Ana.

Entre los sitios visitados en esta reciente jornada se encuentran los almacenes: Dorian’s, Vendela y el Supermercado 99; donde, basado en su esquema de vacunación, los colaboradores pudieron obtener la primera, segunda o tercera dosis contra la COVID-19.

Nota/ Fotos: Diamar Díaz