Destacan labor de odontólogos en Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Cada 9 de febrero,  se celebra  el Día de Odontólogo,  el  día de Santa Apolonia, quienes forma parte del equipo de salud y  quienes hoy día juegan un papel muy importante, en la pandemia  por COVID-19.

La Policlínica “Dr. Santiago Barraza’ de la Caja de Seguro Social (CSS),  en  La Chorrera, cuenta con 17 odontólogos, comprometidos con la salud de la población, así lo expresó la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de esta unidad ejecutora.

“Estamos aun atravesando una pandemia,  que  ha golpeado no solo a nuestro país, sino a un mundo entero, durante esta pandemia los odontólogos han demostrado amor, profesionalismo, pasión por lo que hacen  y por el prójimo, por eso queremos realzar  las acciones  el trabajo que han estado realizando en beneficio de la población de Panamá Oeste”, añadió.

Por su  parte la Dra. Ángela Juliao, jefa del departamento de Odontología de esta instalación de salud, describe esta profesión  como parte importante del engranaje del sistema salud  trabajando  diariamente para restablecer,  no solo la estética, sino también la función del sistema estomatognático.

“Desde hace casi dos años hemos asumido nuevas funciones, sumándonos a la estrategia a para combatir la pandemia por COVID -19.  En esta fecha especial quiero enviar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a todos mis colegas a nivel nacional y muy especialmente a los que laboran en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, adicionó Juliao.

Desde hace 2 años el odontólogo ha dejado sus herramientas habituales de trabajo, por un hisopo y tubo, para así formar parte activa en esta pandemia mundial por el nuevo coronavirus, explicó Dr. Jorge Estrada, odontólogo de esta unidad.

“Hemos realizado hisopados a miles de pacientes en la policlínica. Seguimos dando la milla extra en esta emergencia nacional y exponiendo nuestras vidas todos los días”,  añadió la Dra.  Catherine Bolaños, odontóloga de esta instalación.

En tanto la Dra. Karen Castillo, odontóloga también de esta policlínica, indicó que continúan  brindando atención de urgencias odontológicas en esta unidad ejecutora.

“Seguimos y seguiremos siendo profesionales dedicados, proactivos y muy eficientes, que brinda salud bucal a toda la población panameña”, manifestó Castillo.

Nota/Foto: Yulisa Bultrón