Guardianes de seguridad se capacitan en técnicas de cumplimiento

Un total de 90 guardianes de la Caja de Seguro Social (CSS), se capacitan en el cumplimiento de técnicas para salvaguardar la integridad física de los usuarios y los bienes patrimoniales que la conforman.

El Lcdo. Luis Carlos Samudio, asistente administrativo del Departamento de Seguridad de la institución, informó que la jornada de reforzamiento inició el lunes, 12 de septiembre, cubrirá las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste y se extenderá por tres semanas.

Giovani Berrocal y Alfonso Danvers, con 20 y 12 años de laborar en la CSS, respectivamente, manifestaron que es necesario reforzar las técnicas de seguridad personal, trato al público, uso de la fuerza y la relación con la institución policial.

Te puede interesar: Guardianes de seguridad CSS

Por su parte, el Lcdo. Augusto González, planificador de la Dirección Nacional de Educación de la CSS, destacó que los guardianes de seguridad deben enfocar sus conocimientos sobre primeros auxilios, técnicas de redacción de informes, conocimiento de medidas básicas del Sistema Penal Acusatorio,  seguridad de las instalaciones y sus usuarios. 

Nota: Deysi Yariela García Mitre

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno