ULAPS de Vista Alegre evalúa a estudiantes del Colegio Brisas del Chumical, en Vacamonte

Con el fin de prevenir en la salud física y mental del niño, los componentes Escolar y Adolescentes del Programa Materno Infantil de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en Vista Alegre, realizaron evaluaciones a estudiantes del Colegio Brisas del Chumical en Vacamonte.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, indicó que las evaluaciones de salud forman parte del bienestar de los estudiantes, donde se presenta un equipo multidisciplinario conformado por un médico general, pediatras, personal de enfermería y de odontología.

«Se realiza una atención directa a los estudiantes de cada grado, se les toma la presión, se les prescriben exámenes de laboratorio y se orientan sobre hábitos en la higiene bucal y el lavado de manos, a fin de mantener un buen estado de su salud», señaló Olmedo.

Los componentes Escolar y Adolescentes cooperan con las actividades que realizan los estudiantes de diferentes grados en los colegios, con el fin de mantener un contacto que permita una relación entre pacientes, docentes y personal de salud.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam