Más de 600 infantes nacieron en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en el 2022

Un total de 613 infantes nacieron en el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Soná, de los cuales 426 fueron partos vaginales y 187 por cesárea, durante el año 2022, manifestó el Dr. Max Petrocelli, director médico de este nosocomio.

Detalla Petrocelli,  que durante este año, se realizaron 993 ultrasonidos obstétricos y 3, 010 monitoreo fetal; en cuanto en el nacimiento de los infantes  se detectaron 10 niños con bajo peso.

Un buen cuidado prenatal incluye una buena alimentación y buenos hábitos de salud antes y durante el embarazo, tomar ácido fólico reducirá el riesgo de ciertos defectos congénitos, asistir a las consultas y realizarse los  exámenes prenatales, estas recomendaciones deben seguirla toda embarazada para traer al mundo niños sanos, aseguró el director médico de esta unidad ejecutora.

Concluyó el galeno,  durante el año 2022, realizamos 185 Salpingectomía, con el fin de ofrecer a las pacientes un método de planificación familiar oportuno y seguro; la salpingectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de las trompas de falopio en la mujer, lo cual la deja en una situación de esterilidad.

Nota/Fotos: Marcela Cuevas