COMUNICADO

La Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito, suspende, temporalmente, el servicio de hisopados en horario vespertino, a partir del lunes, 16 de enero; debido a la disminución en el porcentaje de positividad y la demanda de pacientes que solicitan el servicio en este turno.

El equipo de epidemiología de la policlínica realizó un análisis de las estadísticas, y los mismos arrojan que los pacientes atendidos, actualmente, presentan un 5% de positividad, es decir; que el 95% de los pacientes hisopados en esta unidad ejecutora resultan negativos en la prueba de COVID-19.

La disminución de hisopados se presenta desde la tercera semana del pasado mes de diciembre, y a la fecha se mantiene la disminución de personas que acuden en horas vespertinas a realizarse prueba de COVID-19.

Se le recomienda a la población acudir de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., a realizarse la prueba de hisopado PCR o de antígeno, si presenta síntomas como tos, fiebre, secreción nasal, dolor de garganta o malestar general.