Primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan a la policlínica de Santa Librada

El personal de enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia”, recibió las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19, que serán aplicadas a los funcionarios que están en la primera línea de atención en la lucha contra la pandemia.

El Dr. José Calame, director médico de policlínica destacó que lo que se busca básicamente es cumplir con los lineamientos nacionales de vacunar a los funcionarios que están en la primera línea de la atención a los pacientes con COVID-19.

Los primeros vacunados en esta unidad ejecutora fueron el doctor Martín Torres, médico especialista institucional del cuarto de urgencias, René Fernández, camillero, Alison Pérez, médica general del cuarto de urgencias.

Calame explicó que para la aplicación de estas vacunas el personal debe reportarse en la mesa de identificación con las encargadas, guardando el debido distanciamiento, luego de presentar su cédula, son confirmados en la lista que esta previamente establecida.

Una vez que pasan este proceso, se les toma la temperatura y de allí pasan al área de vacunación donde están las enfermeras para la aplicación.

Una vez terminado todo este proceso los mismos deben tomar asiento en el área designada para el paciente post-vacunado, en donde serán monitoreados de quince a treinta minutos por el personal de enfermería, sobre todo previendo cualquier reacción ante la vacuna.

La licenciada María Cruz enfermera de salud mental, expresó sentirse satisfecha ya que la organización ha sido estupenda, “mis colegas y todo el equipo encargado de este programa ha mostrado toda su disponibilidad y toda la preparación para llevar a cabo esta jornada”.

Informó que fue seleccionada para la vacuna ya que desde el pasado mes de noviembre fue trasladada del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid”, a esta unidad ejecutora y desde esa fecha se encuentra apoyando al servicio del cuarto de urgencias atendiendo a pacientes COVID-19 positivos.

Cruz exhorta a la comunidad y al resto de colaboradores que no teman a aplicarse la vacuna ya que es por nuestro bien y por el resto de la sociedad.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.