Fisioterapia, una de las especialidades con más demanda en Hospital Tzanetatos

Más de 53 mil cupos durante el 2021 se ofrecieron para la atención en las 22 especialidades y subespecialidades en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

De esta cifra, las especialidades de mayor demanda fueron 6 mil 935 en fisioterapia, 5 mil 550 ortopedia, 4 mil 264 en clínica de heridas, 3 mil 657 en cirugía general, 3 mil 427 medicina familiar, 2 mil 074 en fonoaudiología, mil 777 ginecología, mil 591 en neumología, mil 493 oftalmología y mil 425 otorrino, entre otras.

Esta unidad ejecutora atiende a asegurados y no asegurados, quienes residen en las áreas de Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas hasta del corregimiento de Pacora.

El señor Fidencio Abrego, paciente de la clínica de heridas, indicó que él se atiende en éste servicio debido a su pie diabético, consideró que la atención es buena.

Por su parte Plinio Romero, manifestó que tiene un año de atenderse a causa de sus complicaciones en el pie, por ser paciente diabético el equipo de enfermería así como las doctoras, no solamente brindan las curaciones, sino también les orientan sobre su enfermedad, a cómo cuidarla y tratarla.

Asimismo, la Sra. Estelita Peña en atención con los fisioterapeutas de esta unidad ejecutora, señaló que a pesar que ha sido la segunda vez que se está atendiendo en este servicio por fractura de mano, no tiene queja. Está mejorando y ayudándola para una pronta recuperación.

A Ofelina Gladys Gómez, a quién se le hizo una  reconstrucción de los ligamentos internos de la rodilla, destacó que la atención es buena y la recuperación ha sido satisfactoria, ya que inicie desde 0 y actualmente tengo movilización en la rodilla, con los tipos de tratamientos que cuenta este servicio.

Nota y foto: Zoraida Sánchez