Avanzan conversaciones entre delegación comercial Argentina y CSS

Continúan las conversaciones entre delegación comercial Argentina  y las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en materia de capacitación, compras de medicamentos e insumos médicos y hospitalarios.

La Dra. Idia Harris, directora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS, quien participo de la reunión destacó  que  “el hermano país  puso a disposición la formación de personal panameño en  medicina nuclear, ya que están muy bien ubicados a nivel mundial y nosotros necesitamos formar especialistas en  esta rama.”

Agregó la Dra. Harris que adicionalmente conversaron  sobre su interés en competir en la compra de medicamentos e insumos médicos para dotar a las diferentes unidades ejecutoras, con las cuales contamos.

En esta reunión estuvo presente el  embajador de la República de Argentina, Marcelo Lucco, quien señaló que puso a disposición de la CSS el desarrollo  en la medicina nuclear, que posee su país,  ya que están  posicionados en el nivel más alto  de América latina y uno de los más altos del mundo, en cuanto a capacitación y a equipos se refiere.

A su vez, destacó el embajador que de igual forma han avanzado en las conversaciones sobre “el interés en ofrecer medicamentos, insumos hospitalarios, ya que tenemos muy buena oferta, excelente calidad y precios razonables, que están a disposición como del sector público o privado panameño”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos