Conmemoran Día Mundial Del Corazón en la Policlínica Generoso Guardia

Cada año 17,5 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares, incluidas enfermedades cardiacas e infartos cerebrovasculares. En la actualidad, es el asesino número uno del mundo y se estima que para el 2030 esta cifra aumente a 23 millones.

Con el propósito de promover en las familias estilos de vida saludables como mantener una dieta sana y realizar actividad física regular para prevenir enfermedades cardiovasculares, colaboradores de la «Policlínica Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), conmemoraron el “Día Mundial Del Corazón”, bajo el lema: “Usa el corazón para cada corazón”, informó la Dra. Lourdes Amaya, directora médica de esta unidad de salud.

Te puede interesar: Agilizan proceso de validación del derecho en Santa Librada

Durante la jornada los pacientes recibieron servicios médicos como toma de presión arterial, medidas de perímetro abdominal y orientación en nutrición, de igual manera, se  dictaron cápsulas educativas alusivas al día, y se distribuyó material educativo a los pacientes en las salas de espera a fin de lograr que la población preste atención al cuidado cardiovascular.

Los colaboradores vistieron prendas de vestir de color rojo y conformaron una cadena humana frente al servicio de urgencias, con el propósito de incentivar a la población a mantener estilos de vida saludable.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.