Agilizan proceso de validación del derecho en Santa Librada

Dando continuidad a la estrategia de validación del derecho, personal del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe), actualizó en la Policlínica “Generoso Guardia” de Santa Librada, el programa que permite comprobar que los asegurados y beneficiarios aparecen en estos registros, destacó la Lcda. Gladys Ruiz de la Unidad Técnica de Apoyo de esta área.  

Aclaró que “este sistema permite que la población asegurada pueda actualizar a sus dependientes a la Caja de Seguro Social (CSS), brindándoles la atención de afiliación en dicha policlínica, ahorrando tiempo e inconvenientes a los asegurados y dependientes”.

Te puede interesar: CSS y SNM evalúan registros de extranjería

Al respecto la directora médica de la policlínica, Dra. Lourdes Amaya, dijo sentirse muy complacida por esta novedosa atención dirigida a los asegurados y beneficiarios que acuden a esta policlínica, ya que “estamos en un módulo de validación del derecho de los asegurado y sus dependientes que hemos cedido, donde a partir de la fecha los asegurados podrán beneficiarse de esta estrategia, resolviendo su inconveniente sin tener que dirigirse  a las agencias administrativas”. 

La validación del derecho es un proyecto desarrollado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Información y Transformación (Denit), quienes iniciaron la elaboración de esta herramienta  con la que se ha logrado dar respuesta al asegurado, de manera que no se deje de atender a nadie, aunque hubiese extraviado el carné o la ficha de pago.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía