Pediatras de la Ulaps de Guadalupe visitan centros escolares

El servicio de pediatría de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, realizó una visita a los estudiantes del Centro Educativo El Coco, como parte de las actividades de seguimiento y controles de salud que desarrollan los componentes escolar y adolescentes de esta unidad ejecutora.

La Dra. Amarilis Alvarado, ­ encargada del servicio de pediatría señaló que «el papel que juegan estos especialistas en atención primaria es muy importante debido al seguimiento que efectúan a los niños, supervisando su crecimiento y desarrollo y que además, se trata del primer contacto que tienen los pacientes, futuros adultos con el sistema sanitario».

Expresó que es importante inculcar en los niños la realización de actividad física, promocionar estilos de vida saludables, detectar infecciones respiratorias agudas y sobre todo transmitir esa misma información a todos los miembros de la comunidad educativa.

En total la ULAPS tiene bajo su responsabilidad tres planteles educativos El Coco, Virgen de Guadalupe y Zaida Zela Núñez que son visitados por el personal todos los jueves de cada semana en horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Nota de prensa y fotos: Angel Rangel