Recorrido protocolar realizó personal de Betania en busca de mejorar cada servicio

Personal de diversas áreas de  la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” ubicada en Betania,  llevó a cabo un recorrido  para tener contacto directo con los pacientes, y así tomar en cuenta las inconformidades que se presentan a diario para poder brindar pronta solución.

En el recorrido estuvo presente el sub director médico doctor Mauro Berguido y la iniciativa estuvo a cargo del ingeniero Oriel Ballesteros, coordinador de  Atención al Asegurado en esta unidad, quien junto al equipo tomó apuntes de las inconsistencias que se presentan con los asegurados.

De acuerdo al Ing. Ballesteros la mayor parte de las quejas se presentaron con la falta de medicamentos y la manera de obtener las citas médicas, para estos casos estuvieron el licenciado Jorge Vargas por parte de Farmacia  y los licenciados Sindy Olivares y Orlando Ortega de Archivo y Registro, atendiendo dichas quejas e interrogantes.

El licenciado Miguel Mendoza, inspector de calidad, también participó  tomando nota para mejorar algunos aspectos en cuanto a las áreas para facilitar la estadía y movilización en esta unidad ejecutora.

Asegurados opinan

La señora Miriam Inés Meléndez, quien cuanta con  76 años, dijo que desde que la policlínica abrió sus puerta se atiende en ella, porque todo el personal médico, incluyendo el administrativo la atienden muy bien “si me pierdo y no sé dónde debo ir, me llevan hasta mi destino”.

Por su parte, la señora Josefina Gómez que toma pastillas para la presión, presentó  dudas sobre la nueva manera de obtener los medicamentos, el licenciado Vergara le orientó e indicó sobre cómo, se debe utilizar lo  requerido en el  protocolo de los fármacos.

Luzmila Jaén habló sobre las formas que se presentan para poder adquirir citas médicas, pero que “la atención en esta policlínica me gusta mucho, por eso no la cambio y sigo atendiéndome aquí”.

Ballesteros y todo el equipo que realizó el recorrido, se sintieron satisfechos por la labor que se hizo, manifestó, “que nuestra labor es esta, siempre buscando el bienestar de los asegurados, y que cuando salgan de aquí, se retiren satisfechos de la atención que recibieron desde que entran a la policlínica”.

Agregó que “de pronto al retirarse les hace falta algún medicamento, o la cita que necesitaba no la tienen al tiempo requerido, pero se llevan la satisfacción de haber sido escuchados y de haber tenido un buen trato” concluyó, Ballesteros.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres