Recomiendan completar esquema vacunación a estudiantes

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) Plaza Tocumen de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Acacias, recomienda a los padres completar el esquema de vacunación de sus hijos antes del inicio del periodo escolar.

La Lcda. Janny González, jefa de Enfermería del (CAPPS), expresó que durante el año se actualizaron el esquema de vacunación a niños con el fin de evitar enfermedades que afecten el crecimiento infantil.

González explicó que este esquema de vacunación protege a los infantes de: influenza, rotavirus, papiloma humano, sarampión, rubéola, hepatitis A y B, entre otros.

Indicó que para los niños menores de cinco (5) años de edad la inmunización inicia desde que nacen y recomienda a todas las madres proteger a sus infantes con la vacunas como: BCG que es un compuesto de protección contra la tuberculosis, Hepatitis B, y posteriormente la  papera, rubeola y sarampión. 

De igual forma, se les recuerda a todas las madres aseguradas acudir con la tarjeta de vacunación a cualquiera a instalación de salud cercana a completar esquema de vacunación a sus hijos.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.