Banco de sangre del CHDr.AAM atenderá en su horario regular

A partir del lunes, 3 de mayo el banco de sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM)  atenderá a los donantes de sangre en horario regular de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., manteniéndose cerrado los fines de semana y feriados,  informó el doctor Dimas Quiel, jefe de este servicio. 

Quiel indicó que en el nuevo centro de donación de sangre  que la Caja de Seguro Social ha habilitado en el primer piso de Niko’s Café de Tumba Muerto, frente a la barriada Condado del Rey,  se atenderá a donantes de sangre, plaquetas y plasma convaleciente, de lunes a domingo y días feriados de 7: 00 a. m. a 2:00 p. m.

El hematólogo señaló que con una pinta de sangre se salvan de 3 a 4 vidas. Se  obtiene de una pinta de sangre: plasma, glóbulos rojos, plaquetas y crioprecipitado.

En medio de la pandemia por el virus respiratorio de la COVID-19 los pacientes recuperados donan su plasma  convaleciente para ayudar a otros a salvar sus vidas, dijo Quiel.

Los donantes voluntarios ayudan  a dar el soporte transfusional no solo al Complejo Hospitalario,  sino a otras unidades como el  Hospital de Especialidades Pediátricas,  Irma Lourdes Tzanetatos y en el Hospital de Chepo. 

Contáctenos: al teléfono  513- 1138 al celular 67514638 .

Además, a los correos: donasangrecss@hotmail.com / aguilarcroston@yahoo.es / fdiaz@pacificxasalud.com

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal