Más de 55 700 libras de ropa hospitalaria esterilizó el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía»

El Departamento de Lavandería y Costura del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, esterilizó 55 712 libras de ropa hospitalaria y otros tipos de telas utilizadas en esta instalación, en los cinco primeros meses de este año, informó Lenin Castillo, supervisor de este servicio.

El Sr. Lenin explicó que este departamento recoge en horas temprana de la mañana todos los vestuarios, desde el salón de operaciones hasta la sala de medicinas, consulta externa y hemodiálisis. La ropa se lleva a las máquinas de lavado luego pasa a secado y doblado, posteriormente se distribuyen por departamento y salas”.

Por otro lado, todo el material líquido desechado de la lavandería es dirigido subterráneamente hasta la planta de tratamiento que se mantiene en esta unidad de salud.

Es importante señalar que este departamento lo integran 7 colaboradores: un  costurero, un  supervisor, y  cinco ayudantes; además, por turnos se están realizando entre 8 y 12 lavados diarios.

Cabe resaltar que se mantienen  las medidas de bioseguridad a la hora de buscar los vestuarios hospitalarios con el uso de guantes, batas desechables, mascarillas y gorros, con la finalidad de prevenir los contagios por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames