Clínica de Heridas, velando por la salud del paciente

Bajo el lema: “La cura inicia con el corazón del que cura”, colaboradores de la Clínica de Heridas del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” conmemoraron la atención de este servicio  junto a  pacientes,  cumpliendo con los objetivos de recuperar las lesiones de los tejidos para una pronta cicatrización e incursionado en tratamientos entre la terapia tópica y nuevos apósitos de alta tecnología.

Cabe destacar que esta clínica, maneja un promedio del sesenta por ciento de pacientes con pie diabético, úlceras con heridas crónicas o agudas,  quienes son  atendidos diariamente brindando atención ambulatoria como hospitalaria  e  interconsultas, manifestó la Dra. Haydee Lasso, coordinadora de esta clínica.

Te puede interesar: Oficina de TE en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Además de mantener el auto cuidado, asistir a las citas, seguir el tratamiento en cuanto a sus medicamentos y su alimentación, además, esta unidad de salud funge como hospital docente para otros galenos  quienes se entrenan  mejorando la calidad de atención e innovando con nuevas técnicas, acotó la funcionaria.

Pacientes como Ananías Martínez con 65 años de edad, quien presenta problemas de la circulación y debe asistir una vez por semana, agradece la atención recibida durante estos cinco años”, al igual que Antonio González  de 40 años, que acude para atenderse por pie diabético, felicita la constancia y orientación de los galenos durante estos años.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.