Para garantizar limpieza, labores de mantenimiento en Complejo Hospitalario

Una serie de trabajos de mantenimiento se vienen realizando en diferentes áreas de las instalaciones del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), entre las cuales se destacan la limpieza de los ductos de aire acondicionado en el 8°piso de la Especializada, así como pintura en la marquesina del Hospital General, estas acciones son llevadas a cabo por personal de mantenimiento de esta instalación de salud.

La Lcda. Edith de Robles, directora administrativa del Complejo Hospitalario, manifestó que el objetivo es garantizar tanto a pacientes como a colaboradores un ambiente sano, mediante la mejora continua de la calidad, gestionando los recursos asignados con responsabilidad, profesionalismo y eficiencia.

Las autoridades de esta instalación de salud reiteran a la población asegurada la importancia de mantener las medidas de bioseguridad; sobre todo, constituirse en el primer anillo de seguridad, al igual que tener presente los cinco momentos de higiene de manos, así como el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado y mascarillas, entre otras.

La Lcda. Robles señaló que una adecuada limpieza y saneamiento son fundamentales a la hora de prevenir y controlar brotes de enfermedades infecciosas. Se debe prestar especial  atención a la higiene de manos, así como a las superficies más utilizadas, para evitar contaminación   y garantizar un espacio seguro.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal