Personal de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin» ofreció jornada de capacitación virtual

En la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, en el marco del Día Internacional de la Salud Ocupacional, realizó una jornada de capacitación virtual con el tema Anticiparse a las crisis, prepararse y responder: Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo (SST).

Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, atender las necesidades laborales y profesionales de los colaboradores que han sufrido accidentes o enfermedades laborales, y buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales es la prioridad de esta celebración.

La jornada contó con la participación de el Dr. Armando Negri como expositor internacional desde Brasil, y con las intervenciones de expositores nacionales como el Dr. Edgar Agames, quien abordó el tema “Impacto de la pandemia en la salud mental”, la Dra. Ariadne Pérez compartió sobre las “Prácticas exitosas en el sistema de gestión de SSO para prevenir y mitigar la propagación del virus en su entorno laboral».

También participó el Dr. José Loo, quien conversó sobre los “Nuevos retos en la prevención de riesgos labores»; y, por su parte, la Dra. Rose Mary Ramos Cruz expuso sobre “El autocuidado laboral».

Según la Organización Internacional del trabajo (OIT) al año ocurren 250 millones de accidentes laborales, y más de un millón de muertes. La implementación de hábitos de autocuidado, la capacitación, tomar medidas de seguridad, la buena salud y la prevención de enfermedades salvan más de 600 000 vidas anualmente, al ser implementadas.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond