Reconocen gestión de la CSS en proceso de sensibilización en igualdad de género

Un reconocimiento a los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) que participaron en la jornada de “Sensibilización de igualdad de género y violencia política”, hizo el equipo de la Fiscalía General Electoral.

Te puede interesar: CSS y UTP suscriben convenio de colaboración académica, científica e investigación

Al recibir la distinción, a nombre del personal participante en esta actividad, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CCS, dijo que es importante que la institucionalidad siga fortaleciéndose y que los procesos se den sin ningún tipo de violencia.

Siendo la CSS una entidad con unos 35 mil funcionariosy que cubre al 87% de la población, es importante que el personal capacitado lleve la información recibida al resto del equipo y conozcan la importancia de respetar la igualdad de género y evitar la violencia en esta fase que vive el país.

Mientras que el fiscal general electoral, Dr. Dilio Arcia, destacó el papel del personal de la CSS durante las capacitaciones, al ser la entidad con el mayor número de participantes.  

Notas relacionadas:

Estas jornadas, que iniciaron en abril de 2023, contó con una participación de 2 mil 227 participantes, en su mayoría personal de la CSS.      

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel de J. Robles

Video: Melvin A. Zeballos