Hospitales pediátricos de Panamá y Filadelfia exploran intercambiar conocimientos

Luego de calificar como “impresionante” el Hospital Pediátrico de Ata Complejidad de Ciudad de la Salud, representantes del prestigioso Hospital Infantil de Filadelfia plantearon la posibilidad de intercambiar conocimientos entre médicos de ambos centros hospitalarios.

Durante un recorrido por esta unidad, Víctor Negrón, director senior del “Children’s Hospital of Philadelphia”, destacó que se proyecta establecer una carta de intención relacionada con la educación del personal.

Te puede interesar: CSS y Minsa aumentan plazas para internado de médicos

“Contemplamos que médicos de Panamá puedan ir a rotar a las instalaciones del hospital, que conozcan nuestras experiencias, puedan traerlas y ponerlas en práctica”, sostuvo Negrón.

En tanto, Ruth Frey, vicepresidenta del Hospital de Filadelfia, dijo que el Hospital Pediátrico le ha causado una gran impresión, por sus modernas instalaciones y el personal, que se prepara para atender a los pacientes de hoy, pensando en el futuro.

Destacó, además, las investigaciones que se realizan actualmente en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.

Por su parte, el Dr. Hermes Pimentel, director médico del Centro de Neonatología de Alta Complejidad en Ciudad de Salud, durante el recorrido, confirmó la posibilidad de intercambiar experiencias en las áreas quirúrgicas para beneficiar a los pacientes.

Notas relacionadas:

Añadió que con esta posibilidad se ampliará el marco de conocimientos y habilidades del equipo médico del Hospital Pediátrico para seguir  brindando atención de calidad a los pacientes.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Neón Batista

Video: Edwin Duarte